Justicia analizó otra demanda contra empresa por supuesta contaminación

Cipolletti (ADN).- Una empresa frutícola, codemandada junto a la firma Pollolín por presuntos vertidos contaminantes, adjuntó a la Justicia local una publicación del diario La Mañana de Cipolletti que, a su entender, da cuenta que residentes y nuevos ocupantes del lugar, presuntamente afectado,“minimizan ahora las consecuencias de los vertidos del canal”.

Por eso, la empresa requirió como medida de prueba un reconocimiento del lugar tomando testimonios variados de los ocupantes sobre sus dichos por fuentes periodísticas.

Así lo consigna el expediente emitido el lunes pasado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti, caratulado “Riffo Margarita y otros contra Pollolín y otros sobre ordinario”, expediente Nº1082-SC.

Entre otras consideraciones, en la resolución del 26 de este mes se puntualizó que “el hecho que se trae a colación, ello es la noticia sobre el barrio que el municipio pensaba demoler tras la mudanza de los vecinos al Distrito Vecinal Noreste y que los nuevas personas residentes en la actualidad minimizan ese inconveniente y aseguran que es un buen sitio para vivir y por ello pide como medida de prueba reconocimiento del lugar tomando testimonios variados de los ocupantes sobre sus dichos periodísticos, no puede tener andamiaje por cuanto no está comprendido en los términos en que ha quedado trabada la relación jurídico procesal”.

Por ese motivo, los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería rechazaron el planteo de hechos nuevos formulados por la parte demandada y la apertura a prueba solicitada por la misma parte.

La empresa Pollolín ya fue señalada por vecinos del barrio Los Tordos, de Cipolletti, como la causante de malos olores desde el establecimiento dedicado a la cría de pollos y presentaron demanda en el Juzgado Civil Nº3. La demanda fue rechazada por un abogado de la firma, según consignó el mismo matutino cipoleño. (ADN)