Investigan a docente por presunto abandono de cargo e irregularidades administrativas

San Antonio Oeste (ADN).– La Junta de Disciplina Docente de Río Negro notificó a un maestro del CET 19 de San Antonio Oeste, investigado por presunto abandono de cargo y posibles irregularidades administrativas, del plazo de cinco días hábiles para que efectúe su descargo en la propia sede de la instrucción administrativa.

La notificación fue efectuada a través de José Carlos Morón, sumariante de la Junta de Disciplina Docente, con domicilio en Belgrano Nº 890, de San Antonio Oeste.

El sumario se instruye a Walter René P. R., ordenado por la resolución Nº 061/JDD/143 con las pruebas existentes y los recaudos legales.

Se trata del expediente Nº 109267-EDU-13 del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, caratulado: Presunto abandono de cargo del docente P. R. Walter René, CET Nº 19 – San Antonio Oeste”, por el que se ordenó sumario pedagógico administrativo, bajo la resolución Nº 061/ JDD/13.

En el expediente se hizo constar que la Junta de Disciplina Docente, mediante la resolución Nº 061/13, ordenó investigar si presuntamente el docente habría realizado la rendición del dinero solicitado “con irregularidades que no subsanó”.

Habría abandonado el cargo de MEP en el CET Nº 19 de San Antonio Oeste, desde el 23 de octubre de 2012, mediante carta documento del 5/12/2012 se intimó al docente P. R. a presentarse en la institución. Y por la resolución Nº 061/13 se instruyó sumario contra el docente.

Se mencionó que se ordenó investigar porque “el docente nunca presentó boletas de las compras realizadas a los directivos, ni a los padres, por lo tanto, no subsanó las irregularidades cometidas y en otro caso por abandono de cargo ya que “nunca contestó carta documento enviada ni los edictos promulgados. “Por lo tanto, queda demostrado que los hechos investigados acaecieron”. (ADN)