Homenaje a Peralta en la Legislatura provincial

Viedma.- Con el acompañamiento de familiares, vecinos, amigos y funcionarios del Gobierno provincial, la Cámara rindió hoy un sentido homenaje al recientemente fallecido vicegobernador, Carlos Peralta. Con emotivas intervenciones de legisladores de distintos bloques y la proyección de un video recordatorio, la Legislatura despidió al ex presidente de la Legislatura.

El presidente del Parlamento provincial, Ariel Rivero y los titulares de las diferentes bancadas, luego de los discursos, entregaron una placa recordatoria a la viuda de Peralta, Norma Torres, quien se encontraba acompañada por sus hijos Carlos, Diego, Belén, Daniela y Daiana, y por dos de sus nietos y recibieron el saludo de otros legisladores.

Las palabras de los legisladores:

Marta Milesi (ACD): Luego de dirigirse a su esposa Norma y a su familia para señalarles la “lucha desigual” que debió afrontar Peralta contra la enfermedad, afirmó: “Los justicialistas perdieron un militante, yo perdí un amigo, pero la provincia de Río Negro perdió un gran luchador”.

Bautista Mendioroz (ACD): Despidió al “adversario frontal”, destacó su lealtad a su amigo Carlos Soria y lo distinguió como un “gran luchador” con una “humildad genuina”, un “rival honesto”, un “hombre de profundas convicciones que siempre supo defender con gran tenacidad”.

Rubén Torres (FpV): Lorecordó como “la persona que ha dejado su vida en pos de los rionegrinos”, reconoció que gracias a él se encontraba desempeñándose como legislador y señaló que “hay cosas que se están transformando gracias a que Carlos Peralta se puso la mochila al hombro años antes de que seamos gobierno”.

Alejandro Betelú (ACD): Destacó el crecimiento personal que Peralta tuvo para sí mismo y para todos aquellos que comulgaban con sus ideas. “Ese crecimiento tenía que ver con esa raza de la que formaba parte, que no era solamente estar defendiendo una idea desde el fanatismo, sino fundamentalmente desde esa vocación docente política que tenía desde su lugar”.

Alejandro Marinao (FpV): Reconoció en el fallecido vicegobernador haber sido “uno de los principales arquitectos del histórico triunfo del peronismo en Río Negro que lideró el gobernador Carlos Soria” y reconoció su capacidad de liderazgo, su militancia “y una rica historia vinculada a la política a través de la que pudo conocerlo y transitar el mismo camino con “acuerdos y divergencias, con silencios y discusiones, pero siempre con seriedad, firmeza y de manera frontal hasta estrechar un lazo de afecto y fraternidad”.

Luis Bartorelli (FpV): Evocó la memoria de “Carlitos” narrando anécdotas compartidas junto al ex vicegobernador. Lo identificó como el “operador político más importante de Carlos Soria”. Destacó su gran conocimiento de la Provincia adquirida a través de su recorridas por su geografía. Prefirió no expresarse sobre su rol político y militante, consideró que no le llegaba “ni a los talones” para hacerlo.

Silvia Horne (FpV): Recordó “al líder que era y seguirá siendo hasta el final. Un hombre de su pueblo, un peronista de abajo, como Evita”. Lo despidió expresando: “compañero Carlos Peralta hasta la victoria siempre”.

Rubén López (FpV): Rindió su homenaje en representación de los trabajadores y afirmó que “no tenemos que recordar a Carlos solamente este día, sino que cada rionegrino lo tiene que llevar consigo todos los días para sacar esta Provincia adelante”.

César Miguel (FpV): Destacó el designio de “este gobierno provincial que permanentemente ha visto mezcladas las alegrías de algunos logros con la tristeza de las pérdidas. Puso el ejemplo de Peralta para alentar a sus “compañeros de lucha, de trabajo y de militancia” y exhortó a los dirigentes más jóvenes a seguir por ese mismo camino “en unidad y con su máximo esfuerzo”. Luego dedicó a “ese amigo, a ese hermano”, los párrafos de un militante roquense, Sandro Chaina, autor de la semblanza “Negro peronista” que escribió en homenaje al extinto vicegobernador.

Pedro Pesatti (FpV): Con gran emoción, destacó “su amor por la actividad política, su espíritu democrático y su gran optimismo”. Reconoció en su figura al “principal arquitecto” del proceso que llevó al Frente para la Victoria al gobierno de la Provincia. Remarcó que fue un dirigente que fue construyendo su espacio sin que nadie le regalara dada, rescató que era un político que “no dividía el mundo entre buenos y malos y siempre buscaba acercar posiciones”.