Hasta esta mañana, no llegaron las urnas a Viedma

nocheViedma (ADN).- Las urnas de otras localidades de la provincia, que debían arribar a Viedma durante la noche y el amanecer, para empezar con el recuento de votos de la elección de UPCN, no llegaron hasta esta mañana, según informaron los manifestantes de EPUC que permanecieron toda la noche frente a la sede gremial.

Los manifestantes llevaron silla reposeras y leña para hacer fuego. Bajo un intenso frío pasaron toda la noche “para evitar que se concrete el fraude”, dijeron.
Anoche, pasadas las 22:00, se sumaron al acampe afiliados a UPCN de distintas localidades de la provincia, dispuestos a permanecer “durante el tiempo que sea necesario”.
A este accionar en Viedma se agregaron acciones paralelas en algunas ciudades. Pasadas las 14:30 de ayer, empleados de la localidad del El Bolsón tomaron de forma pacífica la delegación de UPCN de esa localidad.
En el accionar se le comunicó al delegado que se haría una toma pacifica de esa delegación, a tal fin se labraron actas dejando constancia del estado de las instalaciones y sus artefactos. María Jara referente de EPUC en El Bolsón expuso que se hizo constar en el escrito, además, que en el lugar también se encontraban urnas abiertas y sin fajas.
Más adelante agregó, “que en virtud de las irregularidades halladas, le pedimos al delegado –José Mesa- que deje cerrada la secretaria y la administración”.
Pasadas las 23, permanecían en el lugar alrededor de treinta personas, quienes afirmaron que continuarán en el lugar, hasta que se obtenga una respuesta coherente de la Junta Electoral.
Tras los sucesos de las últimas horas, la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el cambio (EPUC), afirmó que “sigue firme en sus convicciones, sortea obstáculos y sostiene la lucha”.