Habrá 15 días para oponerse al cambio de apellido de familiar de Priebke

Bariloche (ADN).- Un aparente familiar del asesino nazi Erick Priebke, radicado muchos años en Bariloche, tramita ante la Justicia rionegrina la supresión de ese apellido paterno a su propia identidad.

Según lo comunicado en el boletín oficial del jueves pasado, la doctora Marcela Trillini, a cargo del Juzgado de Familia N° 9, Secretaría Única, a cargo de Cecilia Wiesztort, en calle Angel Gallardo N° 1291, 1° piso de la ciudad de Bariloche, difundió las siguientes actuaciones caratuladas:

“Priebke Ortíz, Tomás Erick sobre solicitud de modificación de nombre”, expediente N° 09036-13, Tomás Erick Priebke Ortiz ha solicitado autorización para suprimir su apellido paterno, siendo este último Priebke”.

Agregó: “Se le hace saber a los interesados que podrá formularse oposición dentro de los 15 días hábiles computados desde la última publicación”.

Erick Priebke estuvo al servicio de seguridad de las SS y es conocido por haber sido asistente de Herbert Kappler, que comandó la denominada Masacre de las Fosas Ardeatinas, en la que fueron asesinados 335 ciudadanos italianos. 

Al finalizar la guerra, Priebke escapó hacia Argentina, viviendo por un breve tiempo en Buenos Aires y luego se radicó en San Carlos de Bariloche. (ADN)