Gobierno y profesionales de hospitales acordaron levantar medidas de fuerza

HOSPITAL-VIEDMAViedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el equipo de funcionarios del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión con referentes de las asociaciones de médicos y profesionales de los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. En este marco, acordaron trabajar mancomunadamente para modificar la Ley N° 1904, por la cual se rige la carrera laboral sanitaria, y el levantamiento de las medidas de fuerza que se llevaban a cabo en los centros asistenciales.

 

La decisión de modificar la Ley N° 1904 se determinó con la finalidad de ajustar una serie de distorsiones incurridas por una legislación que data desde hace 3 décadas y que sufrió un sinnúmero de modificaciones parciales que dificultan la forma de liquidación de los distintos conceptos que hacen a los salarios y al régimen escalafonario de los profesionales y técnicos de Salud Pública.

 

Además, se acordó que durante el proceso de elaboración de la normativa que modificará la Ley N° 1904 se establecerá una bonificación que comenzará a regir durante el mes de junio.

 

Asimismo, se puso en discusión el valor y la forma de liquidación de los puntos de guardia, de acuerdo al compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck de revisar y recomponer estos conceptos.

Al finalizar la reunión, los referentes de los médicos y profesionales de los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia expresaron su satisfacción ante la apertura de un espacio común de participación con el Gobierno Provincial que permitirá dirimir mejoras en la legislación que rige su carrera laboral. En este sentido, las partes acordaron un nuevo encuentro el próximo mes.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO