Gobierno brinda apoyo técnico y financiero a Ingeniero Huergo en su centenario

Huergo.- La Secretaría de Planificación, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, acompaña la celebración de los 100 años de Ingeniero Huergo, brindando apoyo técnico y financiero a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para celebrar los 100 años de su fundación, el municipio de Ingeniero Huergo organizó una serie de actividades que se vienen desarrollando durante todo el mes de mayo y que tienen como sede el Club Huergo. El centenario se conmemora hoy, y el acto protocolar tendrá lugar el día domingo 18, contando con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

La localidad fundada el 14 de mayo de 1914, lleva el nombre del Ingeniero Civil Luis Augusto Huergo, en honor al crítico y constructor de los puertos argentinos e impulsor del petróleo, siendo director General de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, en 1912.

El programa de actividades prevé para el viernes 16 la presentación de artistas locales y regionales, en tanto que el sábado 17 actuará el dúo Pimpinella y se elegirá la Reina de la localidad. El domingo 18, desde las 15, en la avenida Colón, se realizará el acto protocolar y el tradicional desfile que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El mes de actividades por los 100 años de la localidad se completará con una cena aniversario el sábado 24 de mayo.

La Secretaría de Planificación colabora con estos festejos, en el marco del Programa de Asistencia a Festividades provinciales y municipales, convenio firmado con el CFI en el año 2013, para promover la oferta productiva, turística y cultural de nuestra provincia. Así, en lo que va del año 2014, ya se brindó apoyo técnico y financiero a eventos en diversas localidades rionegrinas.