Gobierno aportó $490.000 para fortalecer actividad porcina en Río Negro

Río Colorado (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó un aporte no reintegrable de $490.000 a la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) para fortalecer acciones vinculadas con la actividad porcina.

Se trata del convenio marco que firmaron ambas partes y que posibilitó implementar el fondo rotatorio para el sector porcino, que incluyó en un momento un aporte por $150.000.

Según documentación oficial, con los aportes se entregaron 17 créditos y se estableció un banco de forraje, mientras que es interés de la provincia de Río Negro fortalecer el denominado Fondo Rotatorio del sector porcino.

El acta acuerdo complementaria Nº 62 del Programa de Promoción y Desarrollo de la Ganadería Porcina fijó como premisa el mejoramiento de las etapas de cría, recría y engorde de ganado porcino, propiciando el aumento de la oferta forrajera y el desarrollo de los sistemas de alimentación.

También, el mejoramiento y promoción del valor genético en todas las especies cárnicas, la sanidad animal y aumento de la producción de las especies porcina, aviar, ovina y otras cárnicas. (ADN)