Gobernador y el Intendente de Ramos Mexía firmaron convenio para obra educativa de la localidad

Ramos Mexía.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, firmaron hoy el convenio de obra para la ampliación del Instituto Terciario de la localidad. Los trabajos se enmarcan en el plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

El convenio incluye la construcción de una nueva aula magna, con sanitarios y todos los elementos necesarios para la organización de seminarios y talleres. “Para nosotros, que teníamos una infraestructura muy precaria, esto es una gran ayuda”, remarcó el jefe comunal.

Esta obra demandará una inversión superior al medio millón de pesos y sumada a los trabajos de construcción de cordón cuneta y veredas que ya se están ejecutando, totalizará un desembolso aproximado de 1,1 millones de pesos para la comunidad.

“El convenio que firmamos hoy significa una gran inversión en conocimiento y eso es apostar al desarrollo”, destacó el intendente tras la firma del convenio.

Actualmente el Instituto Terciario de Ramos Mexía ofrece las carreras de Administración Pública, Administración de Empresas, Enfermería y la Licenciatura en Enfermería. “Vamos a agregar algunas carreras técnicas para que cuando lleguen las inversiones a la Línea Sur tengamos a nuestra gente preparada para los desafíos de las nuevas generaciones”, sostuvo.

En ese marco, el Intendente señaló que “estamos trabajando con la Universidad del Comahue para instaurar las carreras de Minería, Turismo y Política Ambiental a partir del año próximo”.

“El instituto reúne alumnos de los parajes, de la localidad y de comunas vecinas. Estamos compartiendo esta experiencia con Sierra Colorada, especialmente y esta integración regional está dando sus frutos”, manifestó Giménez.

En los últimos dos años, la institución mantuvo la matrícula de 120 alumnos aproximadamente.