García Larraburu: “Una Cárcel Federal en Bariloche va en contra del espíritu de la ciudad”

garcía-larraburuBariloche.- La senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de una Cárcel Federal en la ciudad de San Carlos de Bariloche y al respecto manifestó: «Si bien no se conoce a fondo cuál es en realidad el proyecto que se debatirá para la creación de una Cárcel Federal, es tan importante su creación como el lugar en  dónde se construirá».

En este sentido, la Senadora agregó lo significativo de contar en la provincia con lugar de reclusión de estas características, con controles de seguridad modernos y con espacios que apunten a la reinserción social. En referencia a esto último, señaló la importancia de estar pensando «reformas estructurales en seguridad, justicia e inserción, por eso tenemos que ser cautelosos, para darle herramientas a los 40 millones de argentinos».

Para concluir, la rionegrina resaltó que  «este lugar a construir sin dudas no debe ser San Carlos de Bariloche, una ciudad con un espíritu turístico. El debate es bueno, por eso propuse, ante una consulta periodística hace un mes atrás, que la ciudadanía conozca el proyecto así todos hablamos y nos manifestamos con más sustento”.

 

PRENSA GARCÍA LARRABURU