García Larraburu recorrió la obra de la Ruta 23

Pilcaniyeu.- La Senadora visitó a los trabajadores que tienen a su cargo el tramo de asfalto de la ruta nacional 23 entre Pilca viejo y Pilcaniyeu y se interiorizó de los avances y la proyección de esta importante obra impulsada por el Gobierno Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde temprano cuando aún el sol no da luz a la estepa patagónica, comienzan a escucharse el ruido de motores de las maquinarias que completan diariamente un total de mil metros de asfalto nuevo por día.

Claudio Avila responsable de 50 operarios que tiene a su cargo señaló que “comenzamos a trabajar desde muy temprano a las siete de la mañana y terminamos pasadas las ocho y media de la noche, esto va a cambiar la realidad de toda la región patagónica».

García Larraburu manifestó que “Esto tienen una importancia primordial, esta obra es un emblema de un país federal, de un país que gestiona para todos y todas más allá de cuestiones electorales, esto es federalismo en su estado más puro. Esta obra fundamental marcará un antes y un después para la comunicación y la integración de toda una provincia.”

La Ruta Nacional 23 recorre el centro-sur de la provincia de Río Negro, siendo el único camino que enlaza el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes por territorio rionegrino. Comienza en la Ruta Nacional 3, a 36 km al oeste de San Antonio Oeste finalizando en Dina Huapi y fluye junto a las vías de ferrocarril que une Viedma con Bariloche.

Se espera que para el año 2015 la Ruta 23 esté concluida.