Funcionario destacó investigación para detener a dos presuntos narco policías

Viedma (ADN).- El secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, dijo hoy que la detención ayer de dos presuntos narco policías es el resultado del trabajo de la Fiscalía Federal y la Policía rionegrina; confirmó que la investigación estuvo a cargo del comisario Carlos Bruno; y destacó la actuación de varios efectivos de la fuerza para detener al oficial principal y al sargento, posiblemente involucrados en el grave delito.

“Es un trabajo que se realizó en forma conjunta con la Fiscalía Federal, con competencia en materia de narcotráfico, y la Policía de Río Negro, a través del Departamento de Toxicomanías, que se llevó a cabo durante varios meses y terminó anoche, con la detención de dos empleados policiales”, dijo Pérez Esteban a Lo Principal.

Aclaró que en esta causa “hay secreto de sumario y datos que no se pueden revelar”.

El funcionario provincial mencionó que “la Fiscalía Federal investigaba desde hace bastante tiempo una red delictiva y contó con la ayuda de la Policía de Río Negro”.

Agregó: “Trascendió del sumario que se trata de un oficial principal y un sargento y aún no los tenemos identificados con nombres y apellidos”, pero los investigadores saben de quienes se trata.

Pérez Esteban reiteró que “es un trabajo hecho por el Departamento Antinarcóticos de Río Negro y estuvo a cargo el comisario Carlos Bruno, jefe del área.

Finalmente, resaltó ” la actuación de la Policía para detener a estos dos agentes”. (ADN)