Presentan los nuevos funcionarios del Gobierno en IPROSS, Legal y Técnica e IDEVI

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó oficialmente hoy al nuevo secretario Legal y Técnico del Gobierno Provincial, Julián Fernández Eguía; y el nuevo vocal gubernamental del IPROSS, Andrés Battistuzzi. En la oportunidad anunció que elevará a la Legislatura la propuesta para que Omar Uicich se transforme en el nuevo presidente del Consejo Asesor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

La presentación se realizó en el despacho de Weretilneck, con la presencia del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente del bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti; y la legisladora Susana Diéguez, entre otros.

Julián Fernández Eguía, el nuevo secretario Legal y Técnico, es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata (año 1997 y 1998, respectivamente), con una maestría en Derecho Administrativo Global cursada en la Universidad Nacional de Río Negro.

Se desempeñó en la función pública desde el año 2001. Desde enero de ese año hasta diciembre de 2012, trabajó como Jefe del Área de Asuntos Legales y Judiciales de la Defensoría del Pueblo de Río Negro. Luego se desempeñó hasta el presente mes como Vocal Gubernamental del IPROSS.

También cumplió funciones como docente en la Universidad Nacional de Río Negro, al tiempo que desarrolló distintos trabajos de investigación y es autor de publicaciones varias.

En la oportunidad, Fernández Eguía, agradeció la confianza del Gobernador para situarlo en este cargo, “que considero de mucha importancia. Me da mucha ilusión esta nueva etapa y este desafío”.

Por su parte, el nuevo vocal gubernamental del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), Andrés Battistuzzi, posee una dilatada trayectoria como profesional de la Odontología tanto en el sector público como en la actividad privada. Remplazará en esas funciones al designado secretario de Legal y Técnica, Julián Fernández Eguía.

Battistuzzi comenzó a desempeñarse en Río Negro en el año 1975 en el marco del Plan de Salud impulsado en la década del ’70 por el entonces gobernador Mario Franco. Cumplió funciones en el Hospital de Valcheta; así como en el área de Salud Rural. Más tarde ocupó el cargo de director de Odontología de la Provincia, y luego fue prescindido por el Gobierno Militar. En 1983 fue reincorporado, y se desempeñó como jefe del servicio de Odontología del Hospital Zatti de Viedma por concurso hasta 1992, cuando se retiró.

Posee experiencia en auditoría de varias obras sociales, y se desempeñó en la actividad privada hasta la actualidad.

En este marco, hoy Battistuzzi agradeció la confianza del gobernador Alberto Weretilneck, remarcando que “voy a tratar de transmitir toda mi sapiencia en la organización y el accionar del Ipross. Vengo a sumarme al equipo de la Junta de Administración, que está haciendo un muy buen trabajo y plan organizativo de la obra social, logrando normalizarla en estos 28 meses”.

“Quienes hemos tenido la experiencia de vivir durante muchos años en la provincia, y pasar por distintos períodos, vemos con mucha satisfacción que a expensas de las indicaciones del gobernador Weretilneck se ha ido normalizando el IPROSS, logrando incluso el autofinanciamiento. Esto habla de una eficiente administración del presidente del Ipross y de la Junta de Administración de ésta, que es la obra social más importante de la provincia que tiene a su cargo 140 mil afiliados, que son el 25% de la población rionegrina”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó la decisión de proponer al técnico agrónomo Mario Uicich, como presidente del Consejo Asesor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Uicich es egresado de la Universidad Nacional del Comahue con el título de Técnico Agrónomo orientación Producción Animal, y ya se desempeñó como técnico en IDEVI, para luego desempeñarse como presidente del Tribunal de Cuentas del Municipio de Viedma, entre otras funciones.

Luego de recordar que “la propuesta del Gobernador debe ser aprobada por la Legislatura”, adelantó que “voy a tener contacto con el Consejo de Administración y el Presidente interino para ponernos de acuerdo en la intermediación hasta que se efectivice mi nombramiento”.

“Hay varios temas en la agenda de desarrollo del IDEVI, en los que trabajaremos fuertemente de aquí a fin de año”, sostuvo.