Fiscal desestimó presuntos excesos policiales contra menor y su padre

San Antonio Oeste (ADN).- El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 3 de Viedma, Hernán Trejo, envió al archivo una investigación acerca de la detención de un hombre y su hijo menor de edad y la presunta improcedente actuación de efectivos de la fuerza de seguridad rionegrina.

El funcionario judicial concluyó que “no surge elemento alguno que pueda considerarse configurativo de tipo delictual alguno en contra de los empleados policiales”.

Las actuaciones fueron caratuladas “Juzgado de Paz de San Antonio Oeste sobre presentación de S. G. Hugo Alberto”, expediente N° 1VI-29512-MP2014.

Iniciando la investigación en los términos del artículo161 del Código de Procedimiento Penal, se requerió informe a la Unidad Vigésimo Novena de Las Grutas, por lo que el titular de ese organismo remitió fotocopia de actuaciones de la detención de Hugo Alberto S. G. y demora del menor B. A. S., hijo de aquél.

Analizada las actuaciones, para Trejo “no surge elemento alguno que pueda considerarse configurativo de tipo delictual alguno en contra de los empleados policiales”.

El fiscal hizo notar que el denunciante y su hijo no presentan lesiones de acuerdo a los certificados médicos extendidos en el expediente policial y sustentó que la demora y detención se realizó dentro de las facultades que tienen los empleados policiales por la Ley 1965.

Además, consideró que no se informó de testigos presenciales del hecho que ameritara la detención del denunciante, de forma de poder establecer la existencia de algun exceso en el accionar policial que configure un tipo penal. En consecuencia, Trejo resolvió desestimar la denuncia que diera origen a las actuaciones y procedió al archivo. (ADN)