Firma por construcción de 360 viviendas para Bariloche del Plan PROCREAR

Capital Federal.- El senador Miguel Pichetto, el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, participaron esta tarde en Buenos Aires del acto de adjudicación de la construcción de viviendas colectivas del PROCREAR, que se edificarán en las tierras gestionadas por la comuna. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto, donde informó que hay más de 110 mil viviendas en marcha con este programa nacional.

En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la Presidenta de la Nación rubricó la adjudicación de 3841 viviendas para la ciudad de Buenos Aires y de 360 para Bariloche.

Para la ciudad de San Carlos de Bariloche se firmó la adjudicación a empresas que construirán viviendas para 1.200 barilochenses, con una inversión de 210 millones de pesos.

Cristina afirmó que hoy el PROCREAR tiene 110 mil viviendas en marcha, siendo el “Plan de viviendas más importante en la historia, superando lo que hasta ahora había sido el plan Eva Perón”.

Las viviendas que se construirán en Bariloche se harán en las tierras gestionadas en enero pasado por la jefa comunal con el Arq. Juan Manuel Varcarcel, y que derivó en la firma de un convenio que incluye no sólo el espacio para estas viviendas, sino también 250 lotes a valores PROCREAR.

En cadena nacional, Cristina Fernández también anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares en un 40 por ciento.

El senador nacional Miguel Pichetto dijo que «es realmente muy importante para San Carlos de Bariloche» la construcción de 344 viviendas para San Carlos de Bariloche del Plan PROCREAR, «que hoy firmo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto del que participamos en la Casa de Gobierno».

Al término del encuentro, Pichetto informó que «estas viviendas implican una inversión de 300 millones de pesos, y comenzarán a ser construidas de manera inmediata por los empresarios que resultaron ser los adjudicatarios de la obra». Agregó además que «las 344 viviendas conforman un barrio integral, que se levantará en tierras también abonadas por el Gobierno Nacional». Asimismo, resaltó que «esta inversión en materia habitacional en Bariloche se suma a gran cantidad de créditos individuales para la construcción de viviendas otorgados también en el marco del Plan PROCREAR».