Festejos por el 104º aniversario de Allen

Allen.- El gobernador Alberto Weretilneck participó de los festejos por el 104º aniversario de Allen En la oportunidad, entregó aportes, la documentación de la obra del nuevo hospital de la localidad y el proyecto de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 14 que se licitará en los próximos meses.

En la ocasión el gobernador agradeció a la jefa comunal, Sabina Costa, por la invitación y el acompañamiento. “Siempre insisto en que los aniversarios son una buena manera de ver el estado de ánimo de los pueblos; cuando hay tristeza los pueblos no salen a las calles, lo hacen cuando están contentos consigo mismos”.

“Nosotros recorremos cotidianamente Río Negro, y lo que hemos visto hoy marca que Allen está viviendo un buen momento, de objetivos de conjunto, y esto no significa que aún no haya cosas por mejorar”, indicó el mandatario y agregó que “los gobernantes que piensan que todo está bien son los que tienen que empezar a marcharse”.

Weretilneck destacó las obras ejecutadas en la localidad entre las que subrayó los trabajos realizados en materia de gas y cloacas, e indicó que “Allen no puede tener el hospital que tiene, hay lugares donde el único sistema que tiene fuerza es el hospital público, y es por eso estamos tan comprometidos con esta obra”.

Al respecto informó que demandará cerca de 70 millones de pesos de inversión y la calificó como “una de las inversiones más grandes que hará la Provincia en el segundo semestre.

Para finalizar, manifestó su compromiso de continuar “dando batalla al delito y a la delincuencia” como así también a trabajar por la búsqueda de tierras para la construcción de viviendas del Plan Federal. “Debemos seguir trabajando junto a las instituciones por lo que es de ustedes”, finalizó.

A su turno la jefa comunal, Sabina Costa indicó que “una de las más grandes virtudes de los seres humanos es la gratitud, y yo no me canso de agradecer a ustedes lo que todos los días hacen por esta hermosa ciudad”.

Destacó el desarrollo social, productivo, en infraestructura y servicios “de una ciudad que esta despierta a saber sus grandes riquezas. Estamos construyendo ciudadanía, identidad y comunidad”.

“El orgullo hoy se palpa, se siente porque si no hay camino lo hacemos” indicó y se refirió a “las obras impensadas” que se pudieron realizar, entre las que destacó las de gas, agua, obras de acceso y de luz.

“Estamos integrando, dando un eje a nuestra ciudad pero también estamos embelleciéndola, estamos dando pruebas suficientes de que mejor que decir es hacer”.

Para finalizar destacó el trabajo del Poder Ejecutivo en la realización de las obras del Parque Integración por 1.000.000 de pesos; la instalación de 64 cámaras de seguridad en 16 esquinas de Allen por un monto de 1.200.00 pesos; la calle Canal de Hormigón para eliminar el anegamiento cuando llueve con una inversión de 1.000.000 de pesos, y la realización del acceso Oeste a la localidad que demandará otros 750 mil pesos; y los trabajos en la red de agua y alumbrado público para el barrio El Maruchito por 1.000.000 de pesos, y los 950 mil pesos en los trabajos de cordón cuneta para el barrio Alborada.

“En total son 8.300.000 pesos en obras en la ciudad; estamos viviendo un año de realizaciones; desfrutemos de lo que estamos viviendo y de lo que vamos a tener”, culminó.

Firma de convenios

Durante el acto se procedió a la firma de diferentes convenios. El primero de ellos entre la Provincia, los municipios de Allen y San Carlos de Bariloche, y la Asociación Civil de Productores Hortícolas de esta ciudad.

El mismo se sustenta en el trascendente trabajo llevado a cabo por el municipio de Allen que refuerza la producción hortícola fortaleciendo la posición estratégica de la agricultura familiar, jerarquizándola y generando políticas públicas para su crecimiento y desarrollo en un marco de sustentabilidad y soberanía agroalimentaria.

En función de la importante cantidad y calidad de productos hortícolas, suficientes para abastecer mercados comunitarios, ferias y organizaciones, dedicadas a facilitar el acceso a mejor precio y calidad de estos productos de primera necesidad es que se firma este convenio que permitirá a la mencionada asociación allense abastecer al Mercado Comunitario de San Carlos de Bariloche y a todas aquellas organizaciones de consumo que así lo requieran.

Para el cumplimiento del mismo las partes pondrán a disposición todos los recursos disponibles de infraestructura, logística, asistencia técnica, capacitación, promoción, difusión y financiamiento, y designarán dos representantes que reglamentarán tanto el convenio como el plan de trabajo.

Seguidamente el Gobernador suscribió con la intendenta un convenio que posibilitará el inicio de las tareas de refacciones generales en el sector de internación del Hospital Regional Dr. Ernesto Accame conformado en este segundo módulo, por cuatro habitaciones. En dichas obras se invertirá un monto total de 194.152 pesos .

Ambas autoridades suscribieron además un convenio que permitirá la construcción de 8.668 metros de cordón cuneta en los que se invertirá la suma total de 3.800.000 pesos que permitirá el desarrollo del barrio Tiro Federal y una mejor integración con el casco céntrico de la ciudad.

Posteriormente Weretilneck entregó a Costa anteproyectos. En primer término la documentación de la obra de lo que será el nuevo hospital de la localidad que tendrá 5136 metros cuadrados que se construirá en el terreno que actualmente ocupa el nosocomio demoliendo parte de las viejas instalaciones, y el proyecto de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 14 que se licitará en los próximos meses. Se trata de la construcción de dos aulas, comedor, cocina y la circulación que une todos estos espacios distribuidos en 260 metros cuadrados.

Entrega de aportes

Durante el acto el Gobernador entregó a la intendenta un aporte de 90 mil pesos para la construcción de cinco baños correspondientes al Programa «Mejoramiento Habitacional”. Se trata ésta de la primera cuota, de una suma total de 162 mil pesos que contemplará la construcción de nueve sanitarios.

En representación de la Asociación Amanecer, María Laura Garrote recibió un aporte de 43 mil pesos destinado a la consecución de las actividades de esta institución que trabaja desde hace 22 años con personas que padecen discapacidades severas.

Asimismo la directora la Escuela Nº 222 «Base Naval Puerto Belgrano», Silvia Campetella de Sigampa recibió un aula digital compuesta por una webcam, un proyector, pen drive y una netbook.

Posteriormente el presidente Carlos Antonio Sánchez el Club Alem Progresista fue destinatario de un aporte de 60.000 pesos correspondientes a dos cuotas de un total de diez destinadas a solventar los gastos que se ocasionarán en la participación del Torneo Federal de Básquet de la confederación Argentina 2013/2014.

Finalmente el Ministro Oscar Albrieu entregó a la jefa comunal los afiches de la campaña denominada “Por un Río Negro son Droga” para ser distribuidos en la localidad.

Participaron de la actividad además los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado de Fernández Oro, Juan Reggioni; de Campo Grande, Pedro Dantas; de Pomona María Maldonado; los legisladores Jorge Barragán, Luis Bartoreli y Bautista Mendioroz; el diputado nacional Luis Bardeggia; funcionaros municipales y provinciales.