En el Ejecutivo se liquidaban sueldos a personas que no prestaban servicios

ejecutivoViedma (ADN).- El ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Luís Di Giácomo, confirmó que separaron del cargo a Gabriel Limardo, titular de Recursos Humanos, por un posible caso de corrupción que ya fue denunciado. Según comentó a “Lo Principal” describió que se liquidaban sueldos a personas que no prestaban servicios. Los datos eran cargados de manera virtual. Se estima que el perjuicio para la administración pública rondaría el millón pesos.

“Tuvimos conocimiento de la situación, que podría ser irregular, el día miércoles. Había gente que estaba cobrando, pero no trabajaban. Se pidió información al director de recursos humanos, pero no pudo dar respuestas”, dijo Luís Di Giácomo.
“Estaban cobrando, pero no figuraban en los listados. Recibimos el jueves más datos y decidimos separar de las funciones al responsable”, sostuvo.
“Era un sistema que evadía todos los controles. No figuraban en ningún expediente. Esto pudo pasar durante muchos meses”, agregó.
“Hicimos la denuncia correspondiente, porque queremos saber si actuó solo o con otras personas. Se abrieron cuentas de bancos y queremos saber si hubo complicidad. Eran expedientes virtuales de decretos que nunca fueron firmados”, agregó.
Gabriel Limardo fue echado el viernes por la mañana. Por ahora se habla de una suma de dinero importante que rondaría el millón de pesos.
“El gobernador apenas tomó conocimiento dijo que actuáramos. Esto desnuda una falla del sistema. Si es necesario cubrir áreas de manera rápida es viable esta vía, pero si este funcionario aprovecha esta situación es algo serio”, dijo a Lo Principal.