Empresa de gas fue autorizada a usar agua pública en Chelforó

Chelforó (ADN).- Las máximas autoridades del Departamento Provincial de Aguas otorgaron autorización de uso de agua pública a favor de la empresa Transportadora de Gas del Sur SA, que tiene una planta compresora cerca de la ruta nacional 22, en la localidad de Chelforó, Valle Medio.

La fuente de abastecimiento constituye agua subterránea captada por medio de una perforación de 100 metros de profundidad, entubada en cuatro pulgadas de diámetro. El caudal de explotación estimado será de 6,0 metros cúbicos, destinados a consumo humano y riego de la parquización en la planta compresora Fortín I.

Se mencionó que la captación, conducción y distribución de agua para el uso previsto se hará conforme a la documentación técnica presentada y obrante en los legajos de la Dirección de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos.

La autorización, otorgada por 15 años, podrá ser restringida temporariamente a juicio exclusivo del Departamento Provincial de Aguas, cuando considere necesario por razones de interés general, cuando se registren disminuciones del caudal de agua disponible o se produzcan alteraciones en su calidad, en los términosn del artículo 41° del Código de Aguas. (ADN)