Elección fraudulenta • Luis Giannini

La conducción de la CTA Río Negro, reunida en Cipolletti el día 1º de mayo, luego de analizar la situación nacional y provincial, resolvió expresarse públicamente con respecto a los siguientes puntos:

– Manifestar su apoyo comprometido a la lista Naranja en el Sindicato del Hielo, STIHMPRA, seccional Cipolletti que competirá electoralmente el día 22 de mayo, encabezada por el compañero Eduardo Soria, integrada por compañeros militantes de la CTA y acompañada por el compañero Secretario Gremial de la CTA Río Negro, Hugo Rifo, que no la integra por haber sido despedido injustamente de la empresa Kleppe por su militancia sindical.

– Expresar su apoyo y acompañamiento a todas las actividades de crecimiento y desarrollo del Sindicato de Trabajadores Frutihortìcolas y Agropecuarios de Río Negro y Neuquén, SINTAF, encabezado por el compañero Luis Enrique Sanhueza.

– Difundir ampliamente ante el conjunto de afiliadas/os a las distintas organizaciones que componen la CTA, Central de Trabajadoras/es de la Argentina, Regional Río Negro, que esta Central no ha convocado ni participa de la elección fraudulenta que han convocado Pablo Miceli y Daniel Jorajuría, para el día 29 de mayo. Convocan usurpando los cargos de Secretario General y Secretario Gremial de la CTA, porque no los ocupan ni los ejercen legítimamente.

Jamás lograron revertir el fallo judicial de la Cámara Laboral de Buenos Aires, que estableció la nulidad de la elección complementaria que realizaron en diciembre de 2010, en forma unilateral y sin la participación de las demás listas que habían compulsado en las elecciones del 23 de setiembre de 2010. Por lo tanto su supuesta victoria y asunción de autoridades, incluso su fallido intento de apropiarse de la sede nacional de la Central, fueron todos actos ilegítimos, fallidos y nulos. Como todavía pretenden conservar el mandato de una parte de la Junta Electoral, votada en el Congreso de la CTA de comienzos de 2010, han realizado esta convocatoria nula e ilegítima por la cual pretenden engañar y sostener la usurpación de la CTA que ejercen.

En la provincia de Río Negro las elecciones de 2010 jamás fueron cuestionadas y las autoridades electas hemos debido asumir por resolución de la Conducción nacional, ejercida por Hugo Yasky, Secretario General con mandato prorrogado legalmente y conservaremos el ejercicio de nuestros cargos hasta la próxima convocatoria legítima de la verdadera CTA que se preve para un tiempo previo al día 1º de noviembre de 2014, en que culmina nuestro mandato.

Por lo tanto impulsamos y anunciamos que no debe convalidarse esta maniobra votando en las elecciones truchas del 29 de mayo, aunque haya organizaciones que se presten a este juego destructivo y lamentable con propaganda engañosa, cuya motivación real es posicionar partidariamente a Pablo Miceli y Victor de Genaro en su construcción electoralista que hoy está al servicio de sectores corporativos y antipopulares, como lo demostraron en el paro del 10 de abril junto con Moyano, Barrionuevo y la Sociedad Rural. Todo eso nada tiene que ver con las verdaderas necesidades de nuestro pueblo.

Seguimos luchando por sostener todos los avances logrados por la clase trabajadora en estos años y para conquistar todo lo que hoy nos hace falta como clase: defender el salario, hacer realidad y poner en vigencia la legislación que consagró nuevos derechos laborales a rurales, trabajadores/as de casas particulares, jòvenes estudiantes y otros sectores, así como ampliar las fuentes de trabajo genuino y no precario, principal problema de nuestra clase en esta etapa.

Lo hacemos en resguardo de la integridad de la Central que juntos supimos construir con todos los compañeros fundadores que ya no están y los que seguimos militando con compromiso y respeto por la pluralidad y la democracia sindical de verdad en la CTA.

Luis Giannini
Secretario General de la CTA Río Negro.