Operativo de Seguridad de la Policía de Río Negro ya evitó varios hechos en Cipolletti

Cipolletti.- En el primer hecho un menor fue demorado y un mayor detenido cuando intentaron robar en un local a mano armada. El hecho se produjo a las 9.30 de ayer en una farmacia ubicada en calle Mengelle al 1900 de Cipolletti.

Personal de la Comisaría 32° tomo conocimiento de lo sucedido por lo que se entrevistaron con el damnificado y los testigos para seguidamente realizar la búsqueda de los autores del ilícito. Varios minutos más tarde, gracias a la cantidad de efectivos dispuestos en el Operativo de Seguridad montado por la Jefatura de Policía de Río Negro a cargo de la Regional V, lograron dar con las dos personas que reunían las características brindadas por el propietario del local.

Los sujetos fueron aprehendidos en las inmediaciones logrando la detención y demora en calle Posada y C. Namuncurá de un joven de 18 años y un menor – 13 años -. Así también se procedió al secuestro de $300 en efectivo, por lo que se convocó al personal del Gabinete Criminalístico a fin de realizar demás diligencia de rigor. Magistratura interviniente dispone la entrega del menor a su progenitores y el mayor que permanezca detenido en causa judicial.

Por su parte, personal del Área Judicial e Investigaciones, pasadas las 12, secuestraron un vehículo sobre el cual recaía pedido de captura por varios ilícitos cometidos en Cipolletti.

La Brigada del Área Judicial e Investigaciones realizaban control de identificación de personas y vehicular cuando observaron circular por el sector del puente interprovincial, en sentido Neuquén – Cipolletti, un vehículo reconocido en el ámbito delictivo. Inmediatamente se lo hace descender de la cinta asfáltica con el objeto de realizar control pertinente.

Minutos después se determina que el rodado mencionado contaba con chapa patente diferentes en su parte frontal y en su parte posterior, por lo que comprueba con sistema de verificación, que dicho vehículo registraba pedido de secuestro desde fecha 25/10/2013 por parte de la Policía Federal. Ante tal situación se procede al secuestro del rodado y al inicio de las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado Federal.

El objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de los visitantes y de las pertenencias e inmuebles de todos los vecinos de la ciudad. El mismo, tiene vigencia desde el pasado jueves 01 de mayo y se extenderá hasta el próximo domingo 04 del corriente, fortalecimiento las tareas de vigilancia y seguridad en zonas urbanas y rurales.

En este marco, se implementa el mismo trabajo de prevención en las distintas ciudades de la Provincia con la finalidad de garantizar una mayor seguridad a todos los rionegrinos. Los distintos Operativos de Seguridad estarán a cargo de los Jefes de las Unidades Regionales.