El Centro “El Globito Azul” festejo sus 21 años en Viedma

Viedma.- Ante una gran concurrencia de público, se conmemoraron hoy los 21 años del Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul”. La institución convoca a mas de 90 niños de distintos barrios de Viedma. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se les otorgó una heladera y un equipo de música.

Con la participación de padres, amigos y familiares de niños de distintos barrios de la capital rionegrina se festejaron hoy los 21 años del Centro “El Globito Azul” en el barrio Parque Independencia de la localidad de Viedma.

Con una planificación programada desde temprano los niños que asisten diariamente a la Institución compartieron juegos, coreografías, cantos y bailes acompañados por el grupo local “Sonoridad Andina”, reconocidos por su compromiso social en relación a la contención de niños y jóvenes a través de la música.

El Jardín esta coordinado por Maria Isabel Castillo, referente de larga trayectoria en el trabajo con niños. “Queremos homenajear a todas las familias que nos vinieron a acompañar. Habrá música, juegos, brindaremos un almuerzo para compartir y hasta vendrá un malabarista para los chicos”, sostuvo.

“En el Globito las actividades comienzan a las 7 de la mañana y finalizan a las 19 hs. Son dos turnos que contienen a niños de 1 a 3 años. En total son aproximadamente 90 pequeños que asisten todos los días. Mayoritariamente son niños que provienen de una población de escasos recursos y tratamos de ayudarlos en todo lo que necesitan. En este momento tenemos un grupo de 40 personas aproximadamente que trabajan en el Centro incluyendo al equipo de profesionales. Todos lo hacen con mucho esfuerzo,inclusive en años donde se recibía muy poca ayuda, ellos siempre encontraron una solución, tienen mucha vocación de trabajo”, dijo Isabel.

En relación a los artefactos que fueron proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, Castillo aseguró que fue una emoción muy grande para todos haber recibido una heladera nueva y un equipo de música. “Son cosas que nos hacen falta para los chicos, estamos muy contentos. Ahora nos falta un lavarropas como prioridad, pero de a poco vamos a ir mejorando”, dijo.

Los elementos fueron gestionados desde la Dirección de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic.Gabriela Mussari González . El Globito Azul funciona hace mas de 20 años en Viedma y da contención a familias de un vasto sector de la sociedad.