Doñate visitó Chimpay, Belisle, Viedma y Lamarque

Beltrán.- Una variada agenda de visitas y ayudas a instituciones del valle medio mantuvo durante la última semana el legislador Martin Doñate quién visitó Chimpay, Belisle, Viedma, Lamarque y, además, concretó un aporte económico orientado a la educación en Luis Beltrán.

Doñate destacó como “innovadora y transformadora” la inauguración de la nueva sede de turismo de la localidad de Belisle hecha en su totalidad por el método de construcción natural (barro) con el esfuerzo, apoyo y colaboración de más de 700 vecinos de Belisle y de otras localidades vecinas.

El legislador beltranense es el impulsor de la primera ordenanza que habilitó este tipo de construcciones en los municipios del país en el año 2009 cuando ejercía como presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán y, ahora como legislador provincial, el autor de la primera Ley provincial que promueve este alternativa ancestral en la Argentina.

“Desde el punto de vista del desarrollo económico y sustentable tenemos una oficina nueva para atraer al turismo y brindarle un servicio más en el valle medio, desde el punto de vista humano se vivió una experiencia solidaria, ecológica y comunitaria inigualable y, desde el punto de vista económico existe un edificio público nuevo de hermosas fisonomía e importantes dimensiones que se concretó a un costo muy bajo ahorrándole al municipio y a la provincia miles de pesos”, señaló Martín Doñate, y subrayó “es un éxito rotundo y demuestra que lo que venimos promoviendo hace varios años está teniendo sus primeros y grandes frutos no ya desde el esfuerzo de los particulares sino, además, desde la participación del estado”.

Por otra parte en Luis Beltrán hizo entrega a autoridades y docentes del Instituto de Formación Docente de un aporte económico para la realización de la jornada “La Corriente Realista de Didáctica de la Matemática” que se realizará entre el 15 y 17 de mayo próximo.

Continuando con la agenda educativa en Viedma mantuvo una reunión con el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rio Negro para coordinar el alance de distintos programas y proyectos que están en marcha en la provincia.

Durante el fin de semana también participó en los aniversarios de Lamarque y de Chimpay, donde gestionó la llegada de manera libre y gratuita ante el gobierno nacional de la reconocida banda nacional “La Mancha de Rolando”.

“Tenemos mucho por hacer en Rio Negro y no queremos dejar de trabajar en cada uno de los temas que hacen al crecimiento, desarrollo e inclusión para nuestra provincia, y lo hacemos trabajando en cada uno de los lugares poniendo todo nuestro esfuerzo en cumplir dignamente nuestro rol” señaló el legislador.