Docentes extranjeros tienen garantizado su ejercicio en la Provincia

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos destaca que en Río Negro está garantizado el ejercicio de la docencia, en todos los niveles y modalidades, a aquellos ciudadanos extranjeros -naturalizados o no- que residan en la Provincia.

De esta forma, se da cumplimiento efectivo a lo que indica la Constitución Nacional y la nueva Ley Orgánica de Educación, sancionada por unanimidad a través de todos los representantes políticos rionegrinos.

La Ley Orgánica provincial expresa, en su artículo 149, como Derecho de los trabajadores de la educación, entre otros, “el desarrollo de sus carreras profesionales y el ejercicio de la docencia sobre la base de la libertad de cátedra, en el marco de los principios establecidos por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, lo establecido para la relación de empleo estatal y privado, la Ley Nacional de Educación”.

Por otra parte, también garantiza “el acceso y desempeño de sus funciones sin ninguna restricción, más que las establecidas en la normativa vigente, mediante la acreditación de los títulos y certificaciones correspondientes”.