Día de los Jardines de Infantes en Viedma

Viedma.- Hasta hoy viernes y en el marco de los festejos del “Día Nacional de los Jardines de Infantes”, el jardín maternal y de infantes “Chaucha y Palito” viene realizando, al igual que en años anteriores, una serie de actividades.

En este marco ayer en horas de la mañana los alumnos de sala de 4 y 5 años hicieron una visita a sus pares del Jardín Nº 87 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 339 de Viedma. Luego de compartir un momento ameno entre ambas instituciones, se trasladaron al edificio del Jardín Chaucha y Palito, en Irigoyen 177 de esta ciudad, donde recibieron a la Banda de la Policía de Río Negro, quien con un variado repertorio de canciones infantiles y marchas militares animó la fría mañana. Estas interpretaciones despertó, la admiración y sorpresa no solo de los niños presentes, sino también de los ocasionales transeúntes que ante la presencia de la Banda de Música fueron integrándose al espectáculo.
Recientemente, la Jefatura de Policía de la Provincia de Río Negro asumió el padrinazgo del Jardín Maternal y de Infantes Chaucha y Palito, y en donde han manifestado que es una distinción para esa Institución poder colaborar y acompañar al establecimiento educativo.
Las actividades continúan hoy y mañana viernes, con la visita de las salas más pequeñas a otros Jardines Maternales de la ciudad.