Destacan proyección de película en Viedma

Viedma.- La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Matías Rulli, destacó el éxito que tuvo en Viedma la proyección del filme “Otro corazón”, del director Tomás Sánchez, que se exhibió en escuelas de la capital provincial y también en la sede del Concejo Deliberante.

En tal sentido, la película es un disparador para la generación de debate y para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, una práctica que en Río Negro ha crecido notablemente en los últimos dos años.

El subsecretario de Organización y Gestión de la Secretaría General, Rodrigo Aurrecochea, destacó la proyección en Viedma para estudiantes secundarios en doce establecimientos educativos y en la sede del Concejo Deliberante el último miércoles.

Aurrecochea ponderó “el trabajo logístico que se hizo desde la Secretaría General para aportar los elementos necesarios para la proyección de la película y también la participación que tuvieron en esta iniciativa los ministerios de Salud y de Educación”.

Asimismo, el funcionario consideró que “es importante la participación de los diferentes organismos que tomaron parte de esta importante movida, porque no solo tiene que ver con una concepción abstracta sobre la cinematografía, sino que ocupa una problemática que es una realidad en la sociedad de hoy, como la donación de órganos y en ese sentido creo que es importante la campaña que se realiza en forma permanente e intensiva en Río Negro”.