Designan en Viedma al juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil

Viedma.- La Presidenta Subrogante del Superior Tribunal de Justicia Dra. Adriana Zaratiegui encabezará este viernes 9 de mayo, la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura en la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro, para dar tratamiento a los distintos expedientes que se encuentran pendientes de resolución en ese ámbito.

Desde las nueve de la mañana el Consejo de la Magistratura sesionará en Viedma en la sala de Acuerdos del STJ, en calle Laprida 292, 6do nivel de la Capital Provincial y tratará en primer orden dicho Cuerpo dará tratamiento al expediente referido a la definición del cargo correspondiente a Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería para cubrir la vacante generada con la renuncia del Dr. Gustavo Azpeitía.

En la oportunidad el Consejo en pleno escuchará las exposiciones de cada uno de los letrados que concursan para la cobertura del cargo siendo los aspirantes los Dres. Luis Sabatella; Ariel Galinger; Sergio Ceci; Roxana Calvetti y Graciela Perren, en tanto que desistió formalmente de esta instancia el Dr. Julián Fernández Eguía.

En la designación del camarista civil intervendrá la Jueza de la Cámara Civil Dra. Sandra Filipuzzi de Vázquez y posteriormente se dará tratamiento a distintos expedientesa disciplinarios.

Integrarán el Cuerpo los Consejeros Legisladores Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei y por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial,los Dres Leandro Oyola, Gastón Suracce y Néstor Torres, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.