Desde el lunes se distribuirá la garrafa social a un valor de 16 pesos en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro informó que la empresa Coopetel comenzará el lunes próximo a distribuir la garrafa de 10 kilos a un valor social de 16 pesos. La venta a este precio se está realizando desde la semana pasada en El Bolsón.

Hay que recordar que para garantizar la vigencia en Río Negro de los valores del programa “Garrafa para todos” fijado por el gobierno nacional, el gobernador Alberto Weretilneck firmó días atrás un convenio con el presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez, por el cual la Provincia subsidia el costo del transporte de distribución de los envases.

La empresa recibirá en dos veces un aporte no reintegrable de 2.561.695 pesos, que es lo que permitirá que la venta a través de los comercios de las garrafas tenga un precio de 16 pesos la de 10 kilos y de 25 pesos la de 15 kilos.

Martínez explicó que se distribuirán para su venta, a través de las bocas de expendio de la empresa y de los comercios adheridos, unas 10 mil garrafas en El Bolsón y zona de influencia y unas 15 mil en San Carlos de Bariloche.

El gobernador Weretilneck aseguró que “ningún expendedor podrá vender la garrafa social más allá de esos precios establecidos en el programa nacional”.

Recordó que el gobierno provincial tuvo que intervenir porque “el costo del transporte vale tanto como el propio gas y no se le puede pedir a la empresa Coopetel que se haga cargo de ese costo, porque llevaría a su desfinanciamiento”.

El Mandatario enfatizó que “lo concreto es que los bolsonenses, los barilochenses y vecinos de zonas aledañas van a tener su garrafa de 10 kilos a 16 pesos y ningún expendedor de garrafas puede venderla a más de ese precio”.

Paralelamente el gobierno provincial continúa con la instrumentación del Plan Calor, que comprende también la distribución de garrafas en forma gratuita a municipios y comisiones de fomento, bajo responsabilidad del Ministerio de Gobierno, y se financia a la vez la compra de leña y otros combustibles a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Días atrás se terminó de completar la distribución de más de 4 mil garrafas en localidades y parajes de la Región Sur.