¿Desafuero? Por no querer presentarse a declarar inician acción contra Bergonzi

<BERGONZI-2strong>Viedma (ADN).- El juez penal de Viedma, Favio Igoldi, envió un documento a la Legislatura de Río Negro para iniciar el procedimiento correspondiente para obligar al Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, a prestarse a colaborar con la Justicia y declare lo que sabe en torno a las presuntas irregularidades en el cobro del seguro por parte de la familia Soria.

Según establece el artículo 192 de la Constitución provincial, para ser fiscal de Estado se requieren las mismas condiciones que las exigidas para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia; tiene iguales inhabilidades, derechos, incompatibilidades e inmunidades.

Por eso es necesario iniciar un procedimiento de juicio político para desaforar a Bergonzi y de esta manera que, como cualquier ciudadano, se presente a colaborar con la investigación que realiza la Justicia provincial.

Bergonzi estaba citado para ayer a las 10 de la mañana en el juzgado penal Nº 2 de Viedma, pero se negó a presentarse y en cambio envió un escrito con fuertes críticas al juez y la fiscal. El funcionario, titular de un órgano de control, también cuestionó a la perito calígrafa y las líneas investigativas.

De esta manera queda en manos de los Legisladores amparar a Bergonzi en su actitud rebelde o permitir que el magistrado siga con la investigación correspondiente (ADN).