Denuncian que se pudrieron y tiraron alimentos para estudiantes de la Línea Sur

Roca (ADN).- El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, denunció que todos los alimentos frescos destinados a las escuelas de Cerro Policía y Aguada Guzmán y otras escuelas de parajes se pudrieron y debieron se habrían tirado por falta de medios de transporte. Los dirigentes dijeron que estaban sorprendidos, porque habían llegado en un camión desde San Antonio Oeste.

Tal como se había anunciado, este jueves 22 se realizó una acción definida por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales. Las seccionales de UnTER se movilizaron a los Consejos Zonales de Educación para entregar un petitorio con distintas problemáticas docentes y acompañar a las comunidades educativas que aún presentan inconvenientes sin resolver.

En Roca, la Secretaria Adjunta de la UnTER local, Natalia Roncallo concurrió a delegación junto a dirigentes de la Conducción Central y de ATE. «Traemos un reclamo conjunto» sostuvo la dirigente roquense y agregó que «es una lástima que la delegada no esté».

Ante la ausencia de la coordinadora Natalia Riquelme, el Director de Política Universitaria, Diego Omar Portalupi, recibió los petitorios.

Mario Floriani, Secretario General de la UnTER Central, dijo que «traemos un mensaje bien claro: los trabajadores estamos movilizados. Hemos tomado la decisión de no trabajar en los días de vacaciones de invierno y se lo manifestamos al Ministerio»

Floriani también denunció que «en la zona sur se dejaron los alimentos que corresponden a las escuelas de Cerro Policía y Aguada Guzmán en El Cuy, donde los directivos no tienen medios de transporte para ir a buscar esos alimentos. Seguramente todos los productos frescos se debieron tirar.

“Con el hambre de nuestros estudiantes no se juega”, opinó.

“El ministerio tiene que tener las escuelas en condiciones y los servicios básicos como el comedor» sostuvo el dirigente. La denuncia la realizó mientras se realizaba
una protesta de la comunidad educativa de la Escuela 56 reclamando alimentos para el comedor.

Continúan los reclamos en Escuelas de Roca

Por otra parte se realizó una sentada en el CEM 43. Los alumnos reclaman que el edificio esté en condiciones para que tomen clases dignamente. El presidente del Centro de Estudiantes, Juan Cruz Guevara señaló que «hay aulas en las que no hay vidrios y no se puede estar con las temperaturas tan bajas. Los calefactores no andan o no están en condiciones. Las paredes de los baños están con grietas», sostuvo.

El reclamo de los alumnos se realiza desde ayer en ambos turnos. Sin embargo hasta ahora nadie de Educación les brindo una solución. «No vino nunca la coordinadora Natalia Riquelme. Ni siquiera llamó para ver como estaba la situación. Los directivos están cansados de presentar notas pero nadie nos brinda soluciones.

No queremos perder más días, sólo queremos tener clases en un edificio en condiciones» manifestó Guevara.

En tanto un grupo de alumnos, docentes, directivos y padres de la Escuela 56 se acercó a la Delegación de Educación de General Roca para pedir que les envíen alimentos frescos al comedor escolar. La Vicedirectora, Beatriz Soto manifestó que “nos traen alimentos desde otras escuelas. Si sobra carne nos traen. Los chicos no comen bien. Ayer comimos solo arroz. No podemos garantizar el comedor y la jornada extendida.”

El reclamo fue recibido por Diego Portalupi , Director de Políticas Universitarias , quien se comprometió a brindar soluciones en los próximos días.

En ambos casos contaron con el acompañamiento de la Seccional Roca de Unter.