Convocan a los jóvenes a debatir sobre discriminación

Bariloche.- Del lunes 26 al viernes 30 de mayo, la Delegación Río Negro del INADI llevará a cabo una serie de encuentros dirigidos a jóvenes. El evento se realizará en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples), ubicado en Moreno y Villegas de la ciudad de Bariloche, y estará destinado a sensibilizar y concientizar sobre la discriminación a estudiantes de los dos últimos años del secundario.

A lo largo de esa semana, se abordarán los siguientes temas: el lunes 26 de mayo, «Los cuerpos» (referido al aspecto físico); el martes 27, «Identidad sexual»; el miércoles 28, «Discapacidad»; el jueves 29, «Condición socioeconómica» y finalmente, el viernes 30, «Diversidad cultural» (migrantes).

Cada establecimiento podrá inscribirse como máximo en dos turnos para que la mayor cantidad de escuelas puedan participar del evento. Los turnos van de 9 a 10:30 horas, de 11 a 12:30 horas, de 13 a 14:30 horas y de 15 a 16:30 horas. La capacidad por turno es de 70 alumnos.

“La actividad consiste en que los alumnos, con acompañamiento docente, realicen un trabajo práctico sobre discriminación y luego en el encuentro se expongan las conclusiones del trabajo», explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo. «En el transcurso del evento, agregó, también se proyectarán videos del ciclo `Igual de Diferentes´ (realizado por el Canal Encuentro y el INADI) y se convocará a referentes de instituciones que trabajen las temáticas propuestas para abrir un espacio de reflexión y debate, junto al personal de este organismo».

De los encuentros, también participarán Luciana Tarzia y Mercedes Venturini Seguí, alumnas de Dante Alighieri y Don Bosco, participantes barilochenses del Parlamento Federal Juvenil, para transmitir las propuestas de políticas contra la discriminación que debatirán jóvenes de todo el país en el Congreso Nacional.

Los organizadores aclararon que el cupo es limitado por el espacio del salón y las inscripciones pueden realizarse por teléfono al 4436112 (de 8 a 14 horas), personalmente en la Delegación del INADI, ubicada en Tiscornia 320 o bien consultar al mail prensarionegro@inadi.gov.ar.