Comenzó la elaboración del guiso montañés para 18 mil personas

Bariloche.- La jefa comunal, María Eugenia Martini, visitó esta mañana, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, el domo ubicado en el Centro Cívico, donde 25 cocineros, dirigidos por el reconocido Chef Pablo Quiven, comenzaron a elaborar el gran guiso montañés que se compartirá con los presentes a partir de las 14hs. Entre los ingredientes, hay 1400 kilos de carne de vaca y cordero, 3200 de verdura, chorizos ahumados y 150 litros de cerveza negra artesanal.

Desde primera hora de hoy, los cocineros encendieron los calentadores de la olla de 6 metros de diámetro y comenzaron a cocinar los 1500 kg de cebolla y todas las verduras que, desde el lunes, comenzaron a preelaborar en un hotel céntrico. María Eugenia Martini conversó con Quiven y alentó a los cocineros y estudiantes de la Escuela de Hotelería, que deberán culminar la tradicional comida para deleitar a 18 mil residentes y turistas.

También visitaron la carpa los senadores Miguel Ángel Pichetto y Silvina García Larraburu, el legisladores provinciales, concejales y miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, además de numerosos vecinos.

Los ingredientes que están utilizando incluyen 1500 kg de cebolla, 400kg de zanahorias, 1000kg de papas, 200kg de calabazas, 1000 kg de carne de vaca, 400 kg de cordero, 50kg de chorizos ahumados, 100 kg de hongos de pino, 100 kg de morrón, 10 kg de ajo y 150 litros de cerveza artesanal.

Para la concreción de esta original propuesta, la comuna cuenta con el acompañamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, del ministerio de Turismo de la Nación y Aseet, Invap, Capsa, La Anónima, Chango Más, Pilotti, Frigorífico Río Negro, Frigorífico Soria, Puelche, Todo, Alunco, Oscar Gas, Escuela de Hotelería, Panaderías de Bariloche, Cantera Ñire, HFR herrería artística y de obra; y Mainque Distribuidora.