Comenzó en Cipolletti el Congreso de Seguridad Vial y Legislación del transito

seguridad-vialCipolletti.- Se realizó esta mañana la apertura del Iº Congreso de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito 2014 bajo el lema «Generar conciencia es apostar a la vida», en la Asociación Española de Cipolletti. 

El mismo asisten más de 250 personas de todo el país y se extenderá hasta el próximo jueves.

La apertura fue presidida por el jefe de la Regional V, Agapito Painel, y el intendente Abel Baratti. La primera conferencia estuvo a cargo del magister en Seguridad Vial Daniel Zuccarelli, profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Posteriormente, expondrá el Médico Legista, Jorge Bermúdez, y el cierre estará a cargo del Juez de Instrucción, Gustavo Herrera. Las jornadas de capacitación serán tres y contaran con la participación de prestigiosos disertantes de la justicia y de distintas ONG que se ocupan de educar en la prevención de los accidentes de tránsito.

Las primeras dos jornadas serán destinadas sólo para personal policial pertenecientes a las distintas provincias, mientras que el jueves la entrada será abierta a todo el público y gratuita, a partir de las 8.15, para compartir y con la finalidad de sumar herramientas a la constante lucha contra los siniestros viales en nuestro país.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel, agradeció y destacó la presencia del personal dependiente a otras fuerzas policiales subrayando la importancia de estas tres jornadas en materia de educación. En tanto, el Intendente local, reconoció el trabajo en conjunto que realiza la Policía con el Municipio en pos de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar a las leyes de tránsito.

La capacitación es organizada por la Jefatura de Policía de Río Negro, la Dirección de Seguridad y el Departamento de Tránsito, coordinado por la Unidad Regional V y la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Norte.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO