Cierre de campaña de “EPUC-UPCN” en Viedma

Viedma.- La agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) ya piensa en el 29 de mayo venidero. Ayer concretó su acto de cierre de campaña en el salón de la UOCRA Viedma, donde participó un gran cantidad de estatales rionegrinos.

El acto cargado de emotividad tuvo comienzo alrededor de las 19:00 horas, cuando los bombos se hacían sentir en la ciudad. Aun más retumbo el lugar al arribo de los referentes que llegaron de Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Campo Grande, General Roca, Contralmirante Cordero y Fernandez Oro, algunos de ellos movilizados en autos particulares.

El clima festivo de mucha alegría era acompañado por el tronar de los bombos y redoblantes del denominado “Grupo de Choque”, compuesto por todos Trabajadores Estatales, que hicieron vibrar a los presentes.

A la hora de los discursos estuvieron presentes, arrancando por el sector de apoyo, todos los sectores de la Administración Pública. Una de las notas a destacar fue el discurso de la referente del sector pasivo, Elida Ferreira, quien llego desde Villa Regina. Con 43 años de afiliada agradeció por el lugar dado y devuelto a los jubilados, diciendo que “los pasivo vamos a tener vos y voto”. Más adelante dijo, “ya sé que estamos con las hilachas pero con las hilachas y las alpargatas vamos a luchar por al cambio”.

En el transcurrir de las alocuciones también se escucho a Mónica Laurade y Williams Friz. Para finalizar se dirigieron a los presentes quienes encabezan la lista Violeta número 8. Oscar Cader hizo un repaso de las trabas y obstáculos que tuvieron que sortear para llegar hasta aquí. Finalizando con una frase que hizo estallar una vez más a los presentes… “dijeron y le vendieron a todos que Jorge estaba muy enfermo… ¡¡¡acá está Jorge, dándonos un ejemplo de fuerza y poder!!!.

Por su parte Jorge Zapata comenzó el discurso agradeciendo a todos y contando anécdotas de vivencias encontradas en el largo camino que realizó recorriendo la provincia. En uno de los casos recibió el pedido de una compañera portera contratada que está solicitando, desde hace dos años, el traslado a Jacobacci porque se tiene que movilizar a caballo, con sus dos hijos discapacitados, hasta la escuela que trabaja en un paraje.

Para finalizar, Zapata destacó el rol de la familia en la vida social del gremio y dijo que “por esa familia estatal vamos a refundar, sobre las bases de la solidaridad, la convicción, la humanidad y fundamentalmente la unidad, la lucha por la reivindicación del empleado estatal rionegrino”.