Cides involucró a Rochas en causa Horizonte – Soria

Viedma (ADN).- El ex vicepresidente de Horizonte, Nelson Cides, involucró al ex funcionario Nicolás Rochás, en la causa que se investiga la presunta irregularidad en el cobro de seguros del ex gobernador Carlos Soria.

Cides relató que el ex titular del área Legal y Técnica de la provincia realizó gestiones para conocer el estado del trámite y que incluso habría objetado el monto que se pretendía pagar a los familiares del ex gobernador.

Según las declaraciones de Cides, en una oportunidad se apersonó Rochás en representación de la familia Soria, intentando interiorizarse del estado administrativo del seguro.

Rochas volvió en una segunda oportunidad – siempre según lo que relata Cides – y manifiesta su discrepancia con el monto que se pretendía pagar.

En su declaración Cides dijo que fue él quién pidió dos opiniones legales, una al asesor legal del organismo, para ver si el trámite estaba correcto y la otra al hacer un pase a la Fiscalía de Estado, de acuerdo a la Ley K Nº 88.

Rochas, vinculado con la causa de falsificación de firmas del ex gobernador Carlos Soria en la presentación de cuatro proyectos de ley, ahora estaría involucrado en la realización de gestiones para privados, en momentos que mantenía la titularidad de la Secretaria Legal y Técnica (ADN).