Buscan optimizar implementación del certificado único de discapacidad

Cipolletti.- El presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Héctor Madorno, participó de la auditoria y supervisión que realizó el Servicio Nacional de Rehabilitación a las Juntas Evaluadoras del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro. Se analizaron aspectos técnicos para optimizar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En una nueva visita a la Provincia, profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación fueron recibidos por Madorno, con quien realizaron una auditoria en terreno a las juntas interdiciplinarias evaluadoras de General Roca, Cipolletti, Villa Regina y Luis Beltrán.

En el encuentro llevado a cabo en Cipolletti se consideraron diversos aspectos técnicos y administrativos a los fines de de optimizar la implementación del CUD. Cabe destacar que, si bien faltan los informes oficiales, los representantes nacionales aseguraron resultados satisfactorios.

Un vez finalizado el monitoreo, Madorno convocó a una reunión de la que participaron los consejos locales del Alto Valle, organizaciones gubernamentales, Ong’s e instituciones educativas relacionadas a la temática, entre otras. Se plantearon inquietudes vinculadas a la problemática principalmente las que hacen referencia al transporte, vivienda, participación en el Consejo Federal de Discapacidad, trabajo, presupuesto para los consejos locales, entre otros.

“Nos reunimos con varios actores que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y se analizaron distintas cuestiones urgentes por resolver. Desde el organismo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para abordar las distintas problemáticas. No hay que olvidarse que esto es una cuestión de derechos”, finalizó el funcionario.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO