Buscan conocer situación financiera y contratos firmados por el IPROSS

Viedma.- Los legisladores Jorge Ocampos (ARI) y Bautista Mendioroz (UCR), junto a otros cinco parlamentarios del bloque Concertación, solicitaron a las autoridades del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) datos sobre el supuesto ahorro obtenido en el actual primer período de gestión que, según versiones periodísticas, sería del orden de los $7.000.000, como también los términos de un contrato con una consultora privada.

También requirieron informes de la forma de contratación utilizada y procedimiento y si intervinieron los organismos de control internos de la administración y dictámenes, como también la finalidad del acuerdo.

Los legisladores de la oposición pidieron, además, conocer los siguientes aspectos vinculados con el IPROSS.

Si existieron otros oferentes para la misma finalidad, forma en que se determinó la razonabilidad del precio, para el caso que no se haya implementado el procedimiento de licitación pública, los motivos de ello y los estudios y proyecciones que justificaron la contratación del servicio en análisis.

Buscan establecer el procedimiento para la determinación de la base del cálculo del precio a abonar por afiliado ($1,09) y la fecha del contrato social de la consultora contratada, día y mes de inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas, en el Registro Público de Comercio y en el Registro de Proveedores de la Provincia. Además, la fecha de anotación ante la Agencia de Recaudación Tributaria provincial (Impuesto a los Ingresos Brutos).

Solicitaron datos de los antecedentes de la consultora en trabajos similares, como también los antecedentes profesionales y laborales e idoneidad de las personas que constituyen la consultora y que serían Constantino Touloupas y Guadalupe Soulages.