Bergonzi no da la cara ni colabora con la Justicia

bergonziViedma (ADN). El fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, no se presentó esta mañana en Tribunales en el horario que lo había citado el juez Favio Igoldi. De esta manera el funcionario, titular de un órgano de control interno del Estado, no colabora con la investigación que realiza la justicia para conocer si hubo irregularidades en el pago del seguro a la familia Soria.

El funcionario presentó ayer un escrito en la Fiscalía Nº 2 de Viedma donde expresa: «dado que la dupla Fiscal-Juez Instructor no ofrecen al suscripto garantías mínimas de objetividad e imparcialidad».

Bergonzi recuerda en la nota que había solicitado la “excepción perentoria de falta de acción” y se quejó por la demora en que fue resuelto ese pedido que terminó rechazado.

«Tal proceder, sumado a otras irregularidades…me han convencido del cariz persecutorio de este proceso», agregó en el escrito publicado en el diario Noticias.

Un dato curioso es que Bergonzi se adelanta y cuestiona lo que denomina «la irregular producción de una prueba pericial totalmente ajena al proceso». Se refiere a una pericia caligráfica, donde critica a la perito y propone a otro propio como es Carlos Luis Pieroni.

Por qué Bergonzi está tan preocupado de esta línea investigativa del juez, si aún el magistrado ni siquiera ha consultado a los testigos sobre este tema.

De esta manera el fiscal de Estado cuestiona al juez, a la fiscal, al perito, pero también las líneas investigativas, además de ampararse en los fueros. (ADN)