Bariloche fue sede del Encuentro Nacional de Loterías

Bariloche.- El Gobierno Provincial, a través de Lotería de Río Negro, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la 64° Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), de la cual participaron representantes de todo el país.

En la oportunidad, el interventor de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, explicó que la organización “la componemos todas las loterías del país” y señaló que ALEA “es un marco donde nosotros concurrimos para trabajar diferentes problemáticas, características y propuestas que tiene el rubro del juego”.

“Todos los presidentes de los organismos de todas las provincias concurrimos dos veces por año a distintos destinos del país, y en esta oportunidad nos ha tocado ser anfitriones después de trece años”, dijo.

Asimismo, expresó que “estamos muy contentos y honrados de poder recibir a todos los colegas en San Carlos de Bariloche”.

En tanto, el funcionario detalló que uno de los temas del encuentro “es el juego responsable, que tiene que ver con el juego trabajado desde lo social y de tratar la problemática que también trae este”.

Al respecto, agregó que “también abordaremos cuestiones relativas a temáticas internacionales que se han tratado en la organización mundial, como así también de otra organización que nuclea a todas las loterías iberoamericanas”.

En el marco del encuentro se designó a los integrantes de la Comisión de Verificación de Poderes, se presentaron los informes de los presidentes de las comisiones de asesoramiento y unidades coordinadoras, se trabajó sobre el mapa nacional de juegos actualizado, sobre el plan de comunicación 2014 y el plan estratégico. Asimismo se abordaron temas relacionados a organismos internacionales como CIBELAE y WLA.

La ALEA es una entidad civil sin fines de lucro, constituida por 24 organismos miembros regulares y 26 miembros adherentes, es dirigida y administrada por una Junta Directiva cuyas funciones son la ejecución y el cumplimiento de la orientación general y la acción a desarrollar establecida como política de actividades de la Asociación.

La entidad es fiscalizada por una Sindicatura Colegiada y además, cuenta con seis comisiones de Trabajo y Asesoramiento que son de Asuntos Jurídicos, de Asuntos Administrativos e Internos, de Comercialización, de Capacitación, de Asuntos Informáticos, Telemáticos y de Telecomunicaciones, y de Asuntos Internacionales, integradas por seis representantes cada una.

Finalmente, se ha creado la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos, la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y la Unidad Coordinadora de Juego On Line. La intención es dar una amplia y activa participación a estas comisiones en el tratamiento y resolución de los distintos temas y asuntos de singular importancia para las instituciones adheridas.