Avanzan trámites para invertir U$S 4 millones en preservar bosques andinos

El Bolsón (ADN).- El Gobierno rionegrino ratificó dos convenios que firmó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que asignan recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el proyecto de “Fortalecimiento institucional para la administración de los bosques andinos rionegrinos con miras al sostenimiento de su potencial productivo”, por U$S 4.228.614.

Ambos acuerdos fueron refrendados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y por el gobernador Alberto Weretilneck.

La Ley H N° 2992, que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a endeudarse

hasta U$S 40.000.000 o su equivalente en otras monedas con más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios para el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), contempla la posibilidad de suscribir convenios específicos y toda otra documentación complementaria con el Estado Nacional.

Con el plan que tiene asignados más de U$S 4.000.000 se buscará “generar cambios positivos en la capacitación del personal de la Dirección de Bosques de la Provincia de Río Negro y del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales, como en sus estructuras edilicias, operativas y equipamiento”.

El área de influencia abarca aproximadamente 800.000 hectáreas y se espera que el proyecto “redunde en un impacto positivo para toda la región de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, ya que la práctica de actividades forestales y ganaderas no sustentables, así como la ocurrencia de incendios forestales, generan graves daños ecológicos, pérdidas económicas y un deterioro en la calidad de vida de la población”. (ADN)