Avanza el desarrollo de un plan de fruticultura sustentable para RN

Capital Federal.- La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con el Secre

tario de Fruticultura de la provincia de Río Negro, Julián Álvarez.

La reunión marcó una continuidad en el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial en el desarrollo de un plan de sustentabilidad para la fruticultura.

Campos Bilbao señaló que uno de los pilares de la iniciativa “es la diversificación y la reconversión productiva”, avances que marcarán la primera etapa del proyecto.

En el encuentro, los representantes nacionales comprometieron recursos para la continuidad del plan y la articulación de los técnicos del Ministerio de Agricultura Nacional y el Estado provincial en el territorio.

En el marco del seguimiento que se realiza sobre las acciones a implementar, desde la provincia se enviará a la Nación un informe del avance del Programa de inicio de actividades, definiendo las etapas ya estipuladas, consignando los recursos necesarios y los correspondientes montos requeridos.

De la jornada de trabajo participaron también el Director Nacional de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Luis Vito; y la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) rionegrina, Andrea Confini.