ATE se reunió con el presidente de la Legislatura

Viedma.- Durante la jornada de hoy la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el presidente de la Legislatura Provincial, ‎Ariel Rivero.

El sindicato había criticado duramente la utilización de fondos reservados por parte de los legisladores ‎y había considerado que se trataba de una burla hacia toda la ciudadanía, ya que se desconocían, tanto los montos que recibía cada diputado como el destino que se le daba a esas millonarias sumas de dinero.

Desde ATE también se hizo entrega al funcionario de un Proyecto de Ley que tiene por objeto disponer que el día 27 de junio sea declarado como el «Día de todos los Trabajadores Estatales» en la provincia. La referida iniciativa es idéntica a la aprobada durante el año pasado en el Congreso de la Nación y en la mayoría de las provincias, entre ellas Neuquén. Desde ATE se informó también que el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo Nacional, en uno de sus artículos, ‎invita a todos los Estados provinciales a adherir a esa norma.

Por último, la conducción gremial manifestó a Rivero su preocupación ante los despidos que se están produciendo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y el notable incremento en el número de trabajadores becados durante los últimos meses en esa cartera de Gobierno.

«Hemos mantenido un encuentro con el Presidente de la Legislatura, que se desarrolló en buenos términos. Nos interiorizamos de los cambios que se están produciendo en relación a los gastos reservados. Habíamos cuestionado que toda la sociedad rionegrina no podía ignorar el destino de estos fondos que se conforman a partir del pago de impuestos. Estas son viejas prácticas políticas que tienen que ser desterradas luego de tantos años de democracia y advertimos que se está produciendo un avance en este sentido durante los últimos días», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro

En relación al proyecto de ley presentado por ATE, Aguiar señaló: «‎Hemos impulsado durante la reunión un proyecto de ley y tenemos expectativas que el mismo avance para que todos los estatales provinciales puedan tener, de ahora en más, su día de reconocimiento» y agregó que también «hemos insistido para obtener respuestas y que alguien del Gobierno se haga responsable por los trabajadores despedidos en el Ministerio de Desarrollo Social».

El encuentro mantenido se prolongó durante una hora y las partes acordaron una futura reunión para verificar los avances existentes respecto al proyecto legal y al resto de los planteos realizados.