Analizan en Roca aspectos de la Comunicación Judicial

Roca.- Se inicio ayer el Seminario Taller “Comunicación Judicial y Gestión de Crisis Pública” a cargo del Sociólogo Kevin Lehmann, Director del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. La actividad está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados judiciales del Poder Judicial de Río Negro.

La Jueza Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Dra. Liliana Piccinini sostuvo en la apertura que es importante comunicar para poner en conocimiento de la ciudadanía la vida institucional del Poder Judicial para provocar un cambio de paradigma. Asimismo valoró la gestión de los periodistas toda vez que indicó “son trabajadores que necesitan ejercer su oficio. Tienen el derecho constitucional” recalcó. “Son herramientas que tenemos a nuetro alcance” puntualizó

Asisten al encuentro también la Procuradora General del Poder Judicial Silvia Baquero Lazcano, el Fiscal General Marcelo Álvarez, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Héctor Leguizamon Pondal.

La actividad que se desarrolla en la Ciudad Judicial de General Roca es organizada conjuntamente entre el STJ a través de la Escuela de Capacitacion Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Río Negro a través del Instituto de Investigaciones y de Estudios Judiciales.

Este Seminario Taller, forma parte del Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro y está destinada a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Del disertante:

Lic. Kevin LEHMANN (Sociólogo (1990, Univ. Complutense, Madrid)- Licenciado en Ciencias Políticas (1988, Univ. Complutense, Madrid). Cursó la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones; (Univ. Austral); Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO – INAP).Posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas (FLACSO – INAP). Fue Profesor Adjunto de Sociología en la FADU ( UBA ); Profesor Titular de Poder y Medios de Comunicación, (Univ. del Salvador). Dictó cursos, seminarios y disertaciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en los Superiores Tribunales de Justicia, Colegios y Escuelas Judiciales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, La Rioja; Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Fue Director de la agencia Télam. Asesoró a distintos organismos del Estado. Actualmente es Co Director de la Diplomatura en Comunicación Judicial (Univ. Nacional de Córdoba); Director del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura; Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y consultor del Consejo Federal de Inversiones.).