Analizan alternativas para garantizar caudal de agua a Minera Sierra Grande

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Julio Arrieta, encabezó ayer un encuentro en el que se evaluaron alternativas para garantizar el caudal de agua necesaria para abastecer a la población y evitar a la vez que Minera MCC deba suspender la producción por escasez de suministro.

De la reunión participaron la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y directivos de la Minera MCC Sierra Grande SA.

En este marco, se analizó cuál es el caudal mínimo necesario para asegurar la producción de la minera y la manera de optimizar las condiciones de operatividad en la que actualmente funciona, pese al caudal recibido.

Obtenido el compromiso de la empresa MCC de no detener su plan de trabajo, las partes acordaron volver a reunirse luego que el DPA presente el plan de reconstrucción y presupuesto requerido para ejecutar la reparación del acueducto Ventana.

Cabe señalar que luego del temporal de lluvia que afectó la provincia, Sierra Grande sufrió la rotura de los dos acueductos que proveen agua a la localidad; Los Berros y Ventana. Si bien el primero ya fue reparado, el acueducto Ventana, de mayor longitud y complejidad, demandará más tiempo para ser puesto nuevamente en funcionamiento.

Por esta razón, desde el DPA y Aguas Rionegrinas aconsejaron a la comunidad de Sierra Grande hacer un uso responsable del recurso hasta tanto se normalice el abastecimiento.