Albrieu dice que está “dolido y amargado” por difusión de posible doble sueldo

Viedma (ADN).- El ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, dijo hoy sentirse “dolido” y “amargado” por lo que trascendió de su posible doble percepción de haberes estatales. En el programa televisivo Para Contarte Mejor admitió que hubo «una desprolijidad administrativa».

En declaraciones periodísticas, reiteró los trámites relacionados con el cobro de haberes oficiales, según su propia óptica, y aseguró que el reciente decreto gubernamental se aclara que “mi designación, desde el dos de diciembre, es ad honorem”.

“No percibo haberes, es todo, tengo las pruebas”, remarcó el ex juez federal y diputado nacional. Después, se quejó porque al referido decreto “lo publicaron sintetizado, porque no es (un documento) importante”.

Cuando le preguntaron, durante una charla por radio VYP, que tiene antecedentes de cobrar doble sueldos, como activo y jubilado, el ministro dijo: “No pude dar las explicaciones del caso, es un tema muy discutible y hasta el día de hoy se lo puedo discutir, creo que yo tenía razón en mi discusión con la ANSES…”.

Aseguró que “mi postura siempre fue transparente ante la ANSES…nunca oculté nada, fue una disputa jurídica con la ANSES, que en un momento dado la abandoné, esto fue todo”.

Agregó: “Ahora me endilgan a mí una cuestión que yo no la cobro” y se volvió a quejar porque un periodista del diario Río Negro “no se tomó el trabajo de levantar el tubo (del teléfono) y preguntar. Caramba…yo espero, porque voy a conseguir todos los papeles, reclamar a los medios y mostrar que la plata está en Tesorería, no la tengo yo. Espero que este tipo de declaraciones ocupe el mismo lugar que ocupan las acusaciones que no se terminan de probar”, dijo pidiendo un eventual derecho de réplica. (ADN)