Agrupación Naranja habló con Rivero de la actualización salarial

Viedma.- Representantes de la Agrupación Naranja de empleados legislativos se reunieron ayer con el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, para acercarle el punto de vista de los trabajadores que se identifican con este sector, con relación a cómo debe ser la actualización salarial para los empleados.

En primer término manifestaron al funcionario la necesidad de que esta actualización alcance a todos los trabajadores, sin distinción alguna, y se termine de este modo con la discriminación que se había implementado en un acuerdo anterior.

También se opinó que el incremento debe estar incorporado al básico y no como suma fija, como se otorgó en enero de este año y hasta la fecha.

Las dos sugerencias fueron recibidas en buenos términos por Rivero, quien formalizará en estos días el acuerdo final con las autoridades del gremio.

Durante las elecciones de autoridades del sindicato, la Agrupación Naranja, que obtuvo casi el cincuenta por ciento de los votos en una elección con participación histórica del 95 por ciento, planteó estos dos temas en su plataforma de campaña.

Rivero se mostró dispuesto a implementar los pedidos de la Agrupación Naranja y recibió además un trabajo que incluye, entre otras cosas, proyecciones de actualizaciones salariales destinadas a equiparar la inflación existente.

En este sentido se habló de las cifras que se están discutiendo con las autoridades del gremio, que serían de un 18 por ciento retroactivo al mes de abril, para seguir las negociaciones en julio y septiembre de este año.

La visita al presidente se repetirá en estos días, donde un grupo representativo de compañeros de “La Naranja“ dialogará con el presidente, específicamente sobre otros dos temas que considera urgentes. El primero referido a las alternativas para solucionar el manejo del Fondo para la Vivienda, por el que están denunciados penalmente a las autoridades de Apel, y el segundo, vinculado al análisis de cómo se otorgaron, durante el año pasado, categorías sólo a algunos empleados.

Por último, desde la Agrupación Naranja valoraron la actitud de Rivero de escuchar a todos los sectores de empleados antes de resolver cuestiones salariales, lo que demuestra el cambio que se está produciendo en el manejo de este Poder en relación a los trabajadores.

Nota: Foto archivo