Río Negro presente en evento nacional que promociona el turismo interno

ARGENTINA-ES-TU-MUNDOCapital Federal.- Se realizará mañana miércoles 7 de mayo en Buenos Aires, el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, encuentro que propone conocer la oferta de experiencias turísticas a lo largo del país.

La jornada que se concretará en el hotel Panamericano de la Capital Federal, entre las 09,00 y las 18,00 hs, es un trabajo conjunto entre sector público y privado, enfocado en la comercialización del turismo interno, con agenda de capacitación e innovación para operadores del sector.

Por Río Negro estarán presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, y la secretaria de Turismo Silvina Arrieta, quien disertará sobre las potencialidades turísticas de los destinos de la provincia.

El ministerio contará en el Work Shop con un escritorio a través del cual personal del Área de Promoción y Marketing brindará información y distribuirá material sobre destinos, productos y servicios, en el marco de el ofrecimiento que hará en conjunto la región Patagonia.

Además diversos prestadores privados de la región Andina estarán presentes en este evento de promoción nacional. Entre ellos La ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia y la Asociación Hotelera de Bariloche. Además la Cooperativa de Prestadores de la Náutica de El Bolsón, Nalca SPA de Montaña, La Agencia de Viajes Grado 42 y Maputur, todas de El Bolsón.

“Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, cuenta con al organización de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, (FEDECATUR), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Durante todo un día, el encuentro está diseñado para desarrollar una agenda de networking, innovación y capacitación sobre la oferta de destinos turísticos de nuestro país.

A partir de una estructura federal y participativa, el encuentro tiene como objetivo cooperar en el fortalecimiento del turismo interno, a partir de un esquema que prevé la presentación del “Plan de Marketing ConectAR de Turismo Interno”; jornadas de capacitación de Destinos en cada Región Turística, una ronda profesional de negocios para ampliar la oferta de destinos en el turismo nacional y la presentación de destinos nuevos y emergentes.

Este encuentro, orientado a los integrantes de la cadena de comercialización turística, agentes de viajes y operadores, reunirá a 200 empresas de sectores como la hotelería, prestadores de servicios, operadores receptivos y entes oficiales, entre otros.

En la oportunidad, las provincias presentarán las experiencias turísticas y nuevos destinos, a través de conferencias y seminarios de capacitación para profesionales. Está previsto, además, una ronda de negocios con entrevistas programadas entre prestadores de todo el país y operadores emisivos del área de demanda. Como cierre, se llevará a cabo una muestra de gastronomía regional desde cada destino, ofreciendo sabores característicos.

La jornada del miércoles en Buenos Aires, es un gran momento para potenciar la oferta de destinos, conocer nuevas experiencias, potenciar aún más el viaje de los argentinos a lo largo del país, difundiendo y promocionando toda la oferta turística de de Argentina.

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro