47 meses de injusticia ● Multisectorial de Bariloche

tresEn un mes, se cumplirán cuatro años de los gravísimos hechos del 17 de junio de 2010, fecha en la que 3 jóvenes de nuestra ciudad fueron impune y brutalmente asesinados, cientos perseguidos, detenidos, golpeados y torturados.

El 17 y 18 de junio de 2010, fueron 48 horas de estado de sitio, 48 horas en las que reinó el terrorismo de estado, esta vez no dispuesto por un Gobierno Dictatorial sino por las autoridades democráticas de un Gobierno Radical, embanderado con las políticas de un proyecto supuestamente Nacional y Popular.

Frente a la atrocidad de lo sucedido, tanto funcionarios provinciales como nacionales se comprometieron a investigar “hasta las últimas consecuencias”. Nada de eso sucedió. Al día de la fecha, el poder judicial de lo que SÍ se ocupó a través del juez Ricardo “Cajoneo” (*) Calcagno, encubridor de la policía, es de entorpecer la causa, desestimar la declaración de testigos que reconocieron a quienes dispararon a Nino Carrasco, las escuchas, los partes policiales y las pruebas que aportarían datos fundamentales para el esclarecimiento de la causa.

El juez “Cajoneo” Calcagno no investigó a la empresa Prosegur, ni a quién dio la orden para que la misma provea las balas de plomo que usó la policía asesina.

No nos sorprende entonces que en estos días la decisión de Cajoneo Calcagno sea la de sobreseer a los policías que torturaron a los jóvenes de la comparsa del barrio Arrayanes utilizando para ello en la rueda de reconocimiento, policías que no participaron en ese hecho, negando así el derecho a los agredidos de reconocer a sus agresores.

Otra muestra más que da cuenta del mal desempeño de sus funciones, es la irregularidad con la que se manejó en el procedimiento de desalojo a una familia de Dina Huapi, lo que le ha valido el pedido de Juicio político.-

A 47 meses del 17 de Junio del 2010, Como Multisectorial, EXIGIMOS :

– INVESTIGACIÓN EFECTIVA, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE SERGIO Y NINO.

– NO MAS POLICÍA ASESINA.-

– NO MAS PERSECUCIÓN Y APREMIOS ILEGALES DE NUESTROS JÓVENES.

– NO MÁS PODER POLÍTICO Y JUDICIAL CORRUPTO CÓMPLICE DE LA INJUSTICIA.

POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en los hechos de Junio del 2010.-

Cita (*) Significado de “Cajonero”: palabra derivada del latín Cajonus expedientus/ causus. Vulgarmente utilizada para decir me hago el otario cuando hace falta.

Multisectorial contra la Represión y la Impunidad- Bariloche