¨La Paja en el Ojo Ajeno¨

Cuando era chico, recuerdo una de las tantas peleas con mis hermanos, donde, en el momento que mama llegaba , preguntaba quien había empezado, siempre mis hermanos me acusaban, y en ese momento, yo, sacaba a la luz travesuras que ellos habían hecho antes, para cubrir mi culpa y evitar el reto.

La denuncia sobre el Seguro de Vida del Difunto Gobernador Carlos Soria, me hizo acordar a esas sensaciones que tenia de chico. El actual Gobernador Weretilneck, cuando recibió las críticas del Intendente Martin Soria sobre su gestión, acuso a este ultimo de querer realizar ¨negocios¨, y redoblo la apuesta sacando a la luz las irregularidades del cobro del seguro de vida. Esto llevo al procesamiento de varios funcionarios de la actual gestión, y a cubrir con un manto de duda al Clan Soria.

La justicia de Río Negro definirá esta situación (espero), pero de la misma me surge la siguiente duda, Si Martin Soria no se hubiera ¨Peleado¨ con Weretilneck, esto habría salido a la luz?, se tiene que llegar a tener una diferencia personal para denunciar cuestiones de corrupción en el estado? En esta historia, son tan culpables en igual medida victimas y victimarios.

Y en el medio de todo esto el pueblo de Río Negro, que esta presa de la interna de un partido político, de batallas personales de poder, siendo testigo de cómo se dejan pasar oportunidades de hacer política para la gente. No para uso personal.

Hugo Gaston Molina

28.3687.399

General Roca – Rio Negro