Weretilneck se reunió con el bloque del FpV para analizar la situación institucional tras la desaparición del vicegobernador

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una extensa reunión de trabajo con el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria con el fin de analizar los pasos a seguir en el ámbito del parlamento provincial, en el nuevo contexto que se produjo a partir de la desaparición física del vicegobernador Carlos Peralta.

Los legisladores le expusieron al Mandatario provincial su compromiso de “reafirmar el rol de nuestro bloque como canal de expresión de las políticas de transformación y cambio de nuestro gobierno en la tarea legislativa” y enfatizaron que “ello implica mantener la misma acción seria y responsable que venimos desarrollando desde el 10 de diciembre de 2011”.

En tal sentido, le comunicaron al gobernador Weretilneck su resolución de ratificar al legislador Pedro Pesatti como presidente de la bancada del Frente para la Victoria para que continúe ejerciendo la representación del oficialismo en el parlamento. Al respecto, el presidente de la bancada oficialista le agradeció a sus compañeros la propuesta efectuada para ocupar el cargo vacante. “Pesatti tomó esta decisión como otras veces lo hizo a lo largo de su carrera política, sin anteponer las cuestiones personales e individuales a los intereses del conjunto”, coincidieron en manifestar los integrantes.

El gobernador efectuó un cálido reconocimiento al legislador Pesatti por su actitud de renunciamiento, además expresó su tranquilidad al saber que continuará teniendo en el parlamento a un legislador no sólo de su “confianza y lealtad, sino también amigo y compañero de ideas y proyectos”.

Finalmente, el bloque le transmitió al Gobernador que respetará a las autoridades de la Legislatura elegidas para el presente período ordinario y la actual conformación de las comisiones con los responsables designados oportunamente.