Un médico desmintió opiniones y “cálculos económicos” que hizo Delfino

Viedma (ADN).- El titular de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Zatti, Sergio Taraborelli, indicó que “escuchar (de boca del ministro Norberto Delfino) que nuestras medidas de fuerza son intempestivas, hacen decir que él falta a la verdad”.

Recordó que “hace dos años que venimos planteando cuales son nuestros reclamos ante inconvenientes; hemos venido dialogando, pero no tiene resultados porque llega un momento que ya no se puede seguir dialogando”.

Taraborelli afirmó que los reclamos “son producto de la falta de atención a nuestras observaciones” y desestimó que las medidas sean desproporcionadas, como afirmó Delfino esta mañana temprano.

“No sé cómo podemos manifestar nuestros reclamos. El pago de lapiceras no le gusta (a Delfino), no es verdad que no le hacemos (a los pacientes) certificados por la asignación por hijo, porque se están las constancias”, dijo el médico, quien afirmó que actualmente se están garantizando las guardias y las cirugías de urgencias.

Respecto de la reciente renuncia de muchos jefes de servicios, Taraborelli graficó que “no fui yo quien les puso una pistola en la cabeza a cada jefe para que renunciara; de hecho, hubo quienes no dimitieron y fue una decisión personal de quienes se sienten desjerarquizados, por eso renunciaron”.

Consideró que desde el Ministerio de Salud “se está tratando de deslegitimizar nuestros reclamos porque, supuestamente ganamos una fortuna”.

En ese sentido, desestimó algunas estimaciones económicas efectuadas por Delfino. “De un médico full time, que trabaja 44 horas en el hospital, dijo él que gana $16.000, pero eso no es así. En enero, un médico de ese sector ganó $14.000, con un aumento proyectado del 14 por ciento”.

Agregó: “Respecto de los $10.000 por guardia que dice el ministro que puede ganar un médico, efectivamente puede ser, pero si hacemos el cálculo que los días de semana se pagan poco menos de $1.000 y el fin de semana, $1.500 o $1.600, el médico para juntar $10.000 por guardias tendría que hacer 7 guardias comunes y otras durante los fines de semana…”. (ADN)